Mate cocido con leche -DIARIO
DIARIO:
Frases que me gustaron alguna vez:
Las que voy a citar a continuación, son algunas de las que decía mi profesor de historia del secundario relacionadas a algún tema de la materia, pero que me encantaron y las anote:
"Todo cambio provoca una ilusión". "Pierda los miedos y sera libre". "la amistad multiplica lo bueno y divide lo malo". "La mayor libertad de cada uno es la mente"."Tarda en llegar pero tiene su recompensa"."Si el final es malo no es el final".
Una frase que me marco mucho fue: "Lo mejor esta por venir". Me lo decía mi mama cuando se separo de mi papa, estábamos todos muy angustiados. Y así fue, después de un tiempo todo mejoro.
"Creo que todos tenemos un poco de esa bella locura que nos mantiene andando cuando todo alrededores tan insanamente cuerdo"- Julio Cortaza
PRIMER DÍA
20 de mayo
Son las 16:01 del día miércoles.
Fui a la cocina, agarre mi tasa favorita, que me la regalo mi abuela hace unos 8 años.
Puse a hervir el agua y mientras tanto prendí la compu para empezar con esta tarea. Al lado tengo los apuntes de historia que los llevo conmigo a todos lados (del cuarto al living, del living al cuarto).
Estoy un poco estresada, se me juntaron varios trabajos y lecturas de la facultad.
Me acerque a agarrar el mate cocido ¿Como voy a estudiar sin una infusión en mis manos? Esta rutina la repito todos los días, a veces me llego a tomar un termo entero de este. Agarre el repasador para no quemarme con la pava silvadora.
Le puse mi saquito de mate cocido que están guardados en una cajita arriba del horno eléctrico. Le eche
edulcorante (y mucho edulcorante). Pensé en ponerle un poco de leche como siempre pero no, no tenia ganas. Agarre la primer cuchara que encontré, una de plástico porque perdimos todas las de metal y todavía no las fuimos a comprar.
Ahora me encuentro sentada escribiendo esto, esperando a que el mate cocido se enfríe para darle el primer sorbo. Después de quemarme la lengua por la ansiedad de tomármelo, aprendí a esperar lo suficiente. De fondo se escuchan los gritos de la serie que esta escuchando mi mama en el living. Miro por la ventana, es un día muy oscuro, me siento un poco triste.La cuarentena me esta teniendo bastante ansiosa, angustiada. Por eso decidí estudiar en el living con gente, así no me siento tan sola. No esta muy rico el mate cocido, quizá deje mucho tiempo el saquito en reposo, no se. Seguro mañana este mejor.
SEGUNDO DÍA
21 de mayo
17:31
Acá estoy haciéndome mi mate cocido con leche, hoy mi mamá me pidió que le haga un té y mi hermano una chocolatada. Mientras tanto ella me está esperando con mis galletas favoritas surtidas, y nuestra serie del momento “Modern family”.
Es un día muy oscuro, en este momento estoy viendo las gotitas de lluvia que caen por mi ventana que da al patio; esta todo mojado.
Espere que hierva la pava, coloque los dos sacos de tes y el cacao. Al mate cocido le puse mucho edulcorante como siempre y unas gotas de leche para que se entibie. Al de mamá le puse 3 cucharadas grandes de azúcar porque se que le gusta más.
Se me volcó medio mate cocido en el piso de madera del living, pero no paso nada lo limpie al segundo con un trapo de piso.
TERCER DÍA
22 de mayo
15:27 de la tarde.
Bajé de mi cuarto a hacerme mi mate cocido. Hoy más temprano porque almorcé hace varias horas.
Los días no dejan de ser oscuros, mientras pongo la pava a calentar miro, como siempre, por la ventana que da al patio. Agarro mi taza, una cuchara y pongo el saquito de mate cocido. Mientras tanto le contesto los mensajes a mi papá, lo extraño. Me puse muy feliz porque me dijo que el domingo me viene a visitar y que aparte me compro cositas ricas para comer, de esas golosinas dulces que tanto me gustan para acompañar a mi mate cocido.
Mi mamá de fondo gritándome para que vaya a ver nuestra serie. Mientras se prepara mi infusión voy a ir a buscar mis anteojos a mi cuarto.
Que caliente que está, se me fue la mano con la temperatura del agua, voy a tener que esperar a que se enfríe.
SEGUNDA TOMA
18:15 me quise tomar otro mate cocido.
Esta vez me lo esta preparando mi mama, lo pedí sin leche. Esta muy caliente así que mientras espero a que se enfríe me pongo a leer algunas cosas de historia. Mi idea era irme a mi cuarto tranquila y sola a estudiar, pero mi mama me pidió que espere a que los huevos que puso a hervir, estén listos
Mientras espero escucho a mi hermano gritando como siempre, jugando a la Play y hablando con alguno de sus amigos.
Me pongo a pelear con él para que deje de hacer tanto ruido ya que no puedo concentrarme en mi lectura y debía esperar mientras tanto que se terminen de hacer los huevos.
Mientras tanto me pongo a pensar en la palabra “mate cocido”,¿ Se llamara así porque de alguna manera el agua que poner a hervir para prepararlo “cose” a la yerba?¿Al igual que los huevos? Elementales reflexiones de viernes por la tarde.
CUARTO DÍA
17:30
Me llama mi papa y me pide que vaya poniendo el agua para la merienda.
Por supuesto mientras pongo el agua, agarro del patio el balde que me preparo mi mama con lavandina diluida en agua para pasarle a todas las cosas que me va a traer mi papa del super.
Todo muy extraño, estoy pasándole un trapito húmedo a todas las cosas. Mi papa se cambio la ropa y se encuentra con un barbijo que no se va a quitar. Que felicidad me da verlo después de tantos días.
Ahora me encuentro colando la yerba para hacer un mate cocido "casero" . La coloque en una olla y luego lo colé. Lo coloco en un termo, agarro las tres tazas (una para mi hermano, mi papa y para mi) y
al servirlo le pongo tres cucharadas de azúcar a cada uno. Mientras tanto abro las facturas que me gustan a mi: con dulce de leche y pastelera.
Sueños y pesadillas:
Desde los siete hasta los trece años, mas o menos, tenia un sueño muy recurrente.
Empezaba con la imagen de la casa de mi abuela paterna. La cual yo iba muy seguido, y por cierto, adoraba.
Aparecía en el cuarto de huéspedes. Estaba todo apagado, la chimenea que pocas veces se encendía, estaba prendida. Las luces eran cálidas, como si fuera de noche y el cuarto parecía anaranjado.
De repente aparecía la figura de papa Noel. Yo le tenia miedo de chica, así que en el sueño me asustaba, me metía en la cama de ese pequeño cuarto y me tapaba. Luego de repente comenzaba a girar por los aires.
Lo sentía demasiado real. Sentía como mi cuerpo se elevaba de aquella cama y también el vértigo que me producía girar tan rápido y a tanta velocidad como lo hacia. Yo sabia que era un sueño, cuando estaba girando la pasaba mal y me decía a mi misma "tenes que despertar, sabes que todo es un sueño y que va a terminar". De esta manera, hacia tanta fuerza con mi cuerpo y mi mente, que me caía en la cama y del impacto que producía al chocar con esta me despertaba. "Todo fue un sueño" me decía nerviosa, con el cuerpo tembloroso y exhausto de la experiencia horrible que vivía, por lo menos una vez por mes. Luego me volvía a dormir.
Con el tiempo contándoselo a gente me di cuenta que quizá era un viaje astral.
Escena al salir de casa:
Hoy salí por tercera vez de mi casa.
Mi mama me pidió que la acompañe a hacer algunos "mandados". Me abrigue muy bien (creo que hasta exagere) porque hacia mucho frío. Me puse un jean: que incomodo se sentía, después de estar tanto tiempo en ropa cómoda, o pijamas en mi casa. En fin, agarre mi barbijo y salí para la calle.
Empezamos caminando bajo el sol, me sorprendió la cantidad de hojas de arboles que iba pateando en el suelo, pero claro, me acorde que es otoño.
Dimos unas vueltas manzanas para ver como estaba el barrio y despejarnos un poco después de estar encerradas tanto tiempo. Pasamos por la avenida Maipú, que queda a tres cuadras de casa. Muy pocos autos y personas transitando por la calle. Cuando entramos al banco me sentía un poco mal, encerrada, como un calor que me subía por el cuerpo y no se me quitaba aunque hacia mucho frío, sofocada. Muy extraño ya que justamente salia de mi casa después de bastante tiempo, pero igual así, esto no se me iba. Luego fuimos a la farmacia. Tuve la misma sensación de encierro, de ahogo, me quería ir rápidamente de ese lugar. Lo único que me distrajo de esto fue que vi una señora muy mayor, con un barbijo muy gracioso, era una boca dibujaba que sacaba la lengua, simulando que era la boca de esta que lo traía puesto. Después regresé a mi casa, por supuesto me saque las zapatillas, las deje en la entrada y le tire alcohol al barbijo y a las cosas que compramos.
Descripción de un rostro que vi por primera vez esta semana:
El rostro que vi esta semana por primera vez fue el de mi mejor amiga Lola.
No la veía hace 3 meses, desde que arranco la cuarentena, y aunque hablamos todos los días por teléfono y estamos super conectadas, fue una sorpresa para ambas ya que pase por la puerta de su casa y se me ocurrió visitarla.
Me shockeó verla, estaba diferente. Por supuesto desarreglada, en pijama y un poco despeinada también. Tenia el pelo mas largo: "no sos vos, estas diferente" curiosamente me dijo ella también.
Como fue de sorpresa pude ver su expresión de alegría, emoción y tal vez un poco de miedo por esta desconocida situación de reencuentro.
Las lagrimas y los sollozos de una y de la otra se sentían a la distancia por el fuerte y emotivo abrazo que nos dimos. Duro un rato. Por supuesto todo terminó en carcajadas de ambas: fue como una mezcla de sensaciones. Recuerdo perfectamente sus ojos empañados, la cara hinchada, la nariz y los cachetes sonrojados producto del llanto. Me sentí bien. Por un momento sentí que todo había vuelto a la normalidad.
Frases que me gustaron alguna vez:
Las que voy a citar a continuación, son algunas de las que decía mi profesor de historia del secundario relacionadas a algún tema de la materia, pero que me encantaron y las anote:
"Todo cambio provoca una ilusión". "Pierda los miedos y sera libre". "la amistad multiplica lo bueno y divide lo malo". "La mayor libertad de cada uno es la mente"."Tarda en llegar pero tiene su recompensa"."Si el final es malo no es el final".
Una frase que me marco mucho fue: "Lo mejor esta por venir". Me lo decía mi mama cuando se separo de mi papa, estábamos todos muy angustiados. Y así fue, después de un tiempo todo mejoro.
"Creo que todos tenemos un poco de esa bella locura que nos mantiene andando cuando todo alrededores tan insanamente cuerdo"- Julio Cortaza
PRIMER DÍA
20 de mayo
Son las 16:01 del día miércoles.
Fui a la cocina, agarre mi tasa favorita, que me la regalo mi abuela hace unos 8 años.
Puse a hervir el agua y mientras tanto prendí la compu para empezar con esta tarea. Al lado tengo los apuntes de historia que los llevo conmigo a todos lados (del cuarto al living, del living al cuarto).
Estoy un poco estresada, se me juntaron varios trabajos y lecturas de la facultad.
Me acerque a agarrar el mate cocido ¿Como voy a estudiar sin una infusión en mis manos? Esta rutina la repito todos los días, a veces me llego a tomar un termo entero de este. Agarre el repasador para no quemarme con la pava silvadora.
Le puse mi saquito de mate cocido que están guardados en una cajita arriba del horno eléctrico. Le eche
edulcorante (y mucho edulcorante). Pensé en ponerle un poco de leche como siempre pero no, no tenia ganas. Agarre la primer cuchara que encontré, una de plástico porque perdimos todas las de metal y todavía no las fuimos a comprar.
Ahora me encuentro sentada escribiendo esto, esperando a que el mate cocido se enfríe para darle el primer sorbo. Después de quemarme la lengua por la ansiedad de tomármelo, aprendí a esperar lo suficiente. De fondo se escuchan los gritos de la serie que esta escuchando mi mama en el living. Miro por la ventana, es un día muy oscuro, me siento un poco triste.La cuarentena me esta teniendo bastante ansiosa, angustiada. Por eso decidí estudiar en el living con gente, así no me siento tan sola. No esta muy rico el mate cocido, quizá deje mucho tiempo el saquito en reposo, no se. Seguro mañana este mejor.
SEGUNDO DÍA
21 de mayo
17:31
Acá estoy haciéndome mi mate cocido con leche, hoy mi mamá me pidió que le haga un té y mi hermano una chocolatada. Mientras tanto ella me está esperando con mis galletas favoritas surtidas, y nuestra serie del momento “Modern family”.
Es un día muy oscuro, en este momento estoy viendo las gotitas de lluvia que caen por mi ventana que da al patio; esta todo mojado.
Espere que hierva la pava, coloque los dos sacos de tes y el cacao. Al mate cocido le puse mucho edulcorante como siempre y unas gotas de leche para que se entibie. Al de mamá le puse 3 cucharadas grandes de azúcar porque se que le gusta más.
Se me volcó medio mate cocido en el piso de madera del living, pero no paso nada lo limpie al segundo con un trapo de piso.
TERCER DÍA
22 de mayo
15:27 de la tarde.
Bajé de mi cuarto a hacerme mi mate cocido. Hoy más temprano porque almorcé hace varias horas.
Los días no dejan de ser oscuros, mientras pongo la pava a calentar miro, como siempre, por la ventana que da al patio. Agarro mi taza, una cuchara y pongo el saquito de mate cocido. Mientras tanto le contesto los mensajes a mi papá, lo extraño. Me puse muy feliz porque me dijo que el domingo me viene a visitar y que aparte me compro cositas ricas para comer, de esas golosinas dulces que tanto me gustan para acompañar a mi mate cocido.
Mi mamá de fondo gritándome para que vaya a ver nuestra serie. Mientras se prepara mi infusión voy a ir a buscar mis anteojos a mi cuarto.
Que caliente que está, se me fue la mano con la temperatura del agua, voy a tener que esperar a que se enfríe.
SEGUNDA TOMA
18:15 me quise tomar otro mate cocido.
Esta vez me lo esta preparando mi mama, lo pedí sin leche. Esta muy caliente así que mientras espero a que se enfríe me pongo a leer algunas cosas de historia. Mi idea era irme a mi cuarto tranquila y sola a estudiar, pero mi mama me pidió que espere a que los huevos que puso a hervir, estén listos
Mientras espero escucho a mi hermano gritando como siempre, jugando a la Play y hablando con alguno de sus amigos.
Me pongo a pelear con él para que deje de hacer tanto ruido ya que no puedo concentrarme en mi lectura y debía esperar mientras tanto que se terminen de hacer los huevos.
Mientras tanto me pongo a pensar en la palabra “mate cocido”,¿ Se llamara así porque de alguna manera el agua que poner a hervir para prepararlo “cose” a la yerba?¿Al igual que los huevos? Elementales reflexiones de viernes por la tarde.
CUARTO DÍA
17:30
Me llama mi papa y me pide que vaya poniendo el agua para la merienda.
Por supuesto mientras pongo el agua, agarro del patio el balde que me preparo mi mama con lavandina diluida en agua para pasarle a todas las cosas que me va a traer mi papa del super.
Todo muy extraño, estoy pasándole un trapito húmedo a todas las cosas. Mi papa se cambio la ropa y se encuentra con un barbijo que no se va a quitar. Que felicidad me da verlo después de tantos días.
Ahora me encuentro colando la yerba para hacer un mate cocido "casero" . La coloque en una olla y luego lo colé. Lo coloco en un termo, agarro las tres tazas (una para mi hermano, mi papa y para mi) y
al servirlo le pongo tres cucharadas de azúcar a cada uno. Mientras tanto abro las facturas que me gustan a mi: con dulce de leche y pastelera.
Sueños y pesadillas:
Desde los siete hasta los trece años, mas o menos, tenia un sueño muy recurrente.
Empezaba con la imagen de la casa de mi abuela paterna. La cual yo iba muy seguido, y por cierto, adoraba.
Aparecía en el cuarto de huéspedes. Estaba todo apagado, la chimenea que pocas veces se encendía, estaba prendida. Las luces eran cálidas, como si fuera de noche y el cuarto parecía anaranjado.
De repente aparecía la figura de papa Noel. Yo le tenia miedo de chica, así que en el sueño me asustaba, me metía en la cama de ese pequeño cuarto y me tapaba. Luego de repente comenzaba a girar por los aires.
Lo sentía demasiado real. Sentía como mi cuerpo se elevaba de aquella cama y también el vértigo que me producía girar tan rápido y a tanta velocidad como lo hacia. Yo sabia que era un sueño, cuando estaba girando la pasaba mal y me decía a mi misma "tenes que despertar, sabes que todo es un sueño y que va a terminar". De esta manera, hacia tanta fuerza con mi cuerpo y mi mente, que me caía en la cama y del impacto que producía al chocar con esta me despertaba. "Todo fue un sueño" me decía nerviosa, con el cuerpo tembloroso y exhausto de la experiencia horrible que vivía, por lo menos una vez por mes. Luego me volvía a dormir.
Con el tiempo contándoselo a gente me di cuenta que quizá era un viaje astral.
Escena al salir de casa:
Hoy salí por tercera vez de mi casa.
Mi mama me pidió que la acompañe a hacer algunos "mandados". Me abrigue muy bien (creo que hasta exagere) porque hacia mucho frío. Me puse un jean: que incomodo se sentía, después de estar tanto tiempo en ropa cómoda, o pijamas en mi casa. En fin, agarre mi barbijo y salí para la calle.
Empezamos caminando bajo el sol, me sorprendió la cantidad de hojas de arboles que iba pateando en el suelo, pero claro, me acorde que es otoño.
Dimos unas vueltas manzanas para ver como estaba el barrio y despejarnos un poco después de estar encerradas tanto tiempo. Pasamos por la avenida Maipú, que queda a tres cuadras de casa. Muy pocos autos y personas transitando por la calle. Cuando entramos al banco me sentía un poco mal, encerrada, como un calor que me subía por el cuerpo y no se me quitaba aunque hacia mucho frío, sofocada. Muy extraño ya que justamente salia de mi casa después de bastante tiempo, pero igual así, esto no se me iba. Luego fuimos a la farmacia. Tuve la misma sensación de encierro, de ahogo, me quería ir rápidamente de ese lugar. Lo único que me distrajo de esto fue que vi una señora muy mayor, con un barbijo muy gracioso, era una boca dibujaba que sacaba la lengua, simulando que era la boca de esta que lo traía puesto. Después regresé a mi casa, por supuesto me saque las zapatillas, las deje en la entrada y le tire alcohol al barbijo y a las cosas que compramos.
Descripción de un rostro que vi por primera vez esta semana:
El rostro que vi esta semana por primera vez fue el de mi mejor amiga Lola.
No la veía hace 3 meses, desde que arranco la cuarentena, y aunque hablamos todos los días por teléfono y estamos super conectadas, fue una sorpresa para ambas ya que pase por la puerta de su casa y se me ocurrió visitarla.
Me shockeó verla, estaba diferente. Por supuesto desarreglada, en pijama y un poco despeinada también. Tenia el pelo mas largo: "no sos vos, estas diferente" curiosamente me dijo ella también.
Como fue de sorpresa pude ver su expresión de alegría, emoción y tal vez un poco de miedo por esta desconocida situación de reencuentro.
Las lagrimas y los sollozos de una y de la otra se sentían a la distancia por el fuerte y emotivo abrazo que nos dimos. Duro un rato. Por supuesto todo terminó en carcajadas de ambas: fue como una mezcla de sensaciones. Recuerdo perfectamente sus ojos empañados, la cara hinchada, la nariz y los cachetes sonrojados producto del llanto. Me sentí bien. Por un momento sentí que todo había vuelto a la normalidad.
Comentarios
Publicar un comentario